Mejor precio garantizado con RV Hotels

La Ametlla de Mar, el corazón de la Costa Dorada

La Costa Dorada es la zona costera situada en la parte más septentrional del sur de Cataluña. La capital es Tarragona y tiene el área de influencia distribuida en seis comarcas y 131 municipios.

Tiene una superficie de 2.999 km2 y junto con las demarcaciones de Lérida, Gerona y Barcelona, forman Catalunya. Limita al norte con el Estado Francés, más allá de los Pirineos, al sur con el País Valenciano y al oeste con Aragón, una de las 17 comunidades autónomas del Estado Español, y al sur de la Europa occidental.

Su privilegiada situación le permite disponer de un territorio muy variado, que va desde la montaña hasta la costa, bañada por el mar Mediterráneo. La forman las comarcas del Alt Camp, el Baix Camp, la Conca de Barberà, el Priorat, el Tarragonès y el Baix Penedès.

Video Hotel Ametlla Mar

Toda la Costa Dorada disfruta de un clima típicamente mediterráneo, con unas temperaturas suaves en invierno y unos veranos cálidos con escasas lluvias. En invierno, el viento de mestral o cierzo sopla desde el norte-oeste y el garbí desde el sur-oeste, y en verano hay un grado de humedad escaso que aleja la nieblas.

Actividades y lugares para visitar en la Costa Dorada

Son muchas las actividades que podrás realizar en las inmediaciones del Hotel Ametlla de Mar. Sea lo que sea que estés buscando, aquí encontrarás la actividad deportiva ideal para ti y para toda tu familia, y las mejores playas y gastronomía.